Un CopyWriter elige cuidadosamente las palabras que tiene que juntar; en el orden correcto para crear una frase creativa, que inspire, persuada y atraiga a clientes potenciales. El objetivo puede ser la venta de un producto, la propagación de una idea, o conseguir el mayor número de visitas para un sitio web concreto. Cada Copy es un encantamiento que fusiona la magia con el marketing, va más allá del mero texto publicitario; es arte, es creatividad, una fábrica de ilusiones. El CopyWriter es un artista de las palabras versado en nuevas tecnologías.
Cada copy comienza siendo un cebo disfrazado de contenido web. Cuando llama la atención de un usuario interesado, éste solicitará más información o al menos comunicará su interés; es entonces cuando el CopyWriting se convierte en una conversación directa con el consumidor. Ahora es cuando el hechizo de palabras tiene que intentar cumplir sus objetivos; persuadir al futuro cliente para que adquiera un producto, un servicio, una idea, o simplemente acceda a visitar con asiduidad un sitio web concreto, para conseguir información de su interés.
Para desempeñar funciones propias de un copywriter, es necesario tener la creatividad e imaginación de un escritor, y todos los conocimientos posibles sobre marketing, Internet y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En los Servicios Profesionales que yo ofrezco, se encuentran también las materias y Talentos Digitales detallados en este Post.
Mi interés se centra en contactar con empresas o agencias interesadas en mi perfil profesional, para comenzar un nuevo proyecto que me permita evolucionar y seguir aprendiendo.
«Tener grandes expectativas es la clave de todo.» Sam Walton.
2 respuestas a «Operación Copywriting»
Enhorabuena por tu nuevo post Satur!
El copywriting está de moda. Al leer tu artículo he despejado algunas dudas que tenía sobre esta profesión ahora tan demanda y atrayente. Es un arte, tiene el poder de atraer con pocas palabras al consumidor, sabe perfectamente qué palabras utilizar.
La frase última que has añadido «Tener grandes expectativas es la clave de todo» (Sam Walton) estoy totalmente de acuerdo con ella, yo creo que es vital. Todos tenemos que tener expectativas para posteriormente conseguir el éxito deseado, es fundamental.
Un abrazo;)
Muchas Gracias, ML. No nos queda más remedio que ser CopyWriters de nosotros mismos para lograr alcanzar nuestros objetivos profesionales. Un abrazo! 😉